Francisco José Iglesias Barco tiene su estudio de arquitectura en Salamanca desde finales de los años 90. Criado en Ciudad Rodrigo, comienza desde muy temprano a interesarse por el dibujo y la arquitectura. Hecho nada extraño en una comarca como ésta, tan rica en patrimonio arquitectónico e historia.
Arquitecto, titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid y con un Máster Universitario en Restauración Arquitectónica, ha realizado numerosos cursos de verano en la Universidad de Salamanca (USAL) y en la Fundación Universidad de Verano de Castilla y León sobre Gestión del Patrimonio Artístico, así como de Restauraciones y Reutilizaciones de la Arquitectura. Comienza su actividad profesional a finales de la década de los 90. Desde entonces, desarrolla numerosos proyectos arquitectónicos y planes urbanísticos en toda la provincia de Salamanca, abarcando tan diferentes comarcas como Sierra de Francia, Ciudad Rodrigo (Socampana, Campo de Argañan, Campo de Robledo, El Rebollar, Campo de Agadones), Campo Charro, Campo del Yeltes, El Abadengo, Las Arribes o la Armuña, y proyectos en el Norte de la provincia de Cáceres, en las comarcas de Sierra de Gata o las Hurdes.
Su oficina de arquitectura y urbanismo, A-Uno Estudio, es un referente de atención personalizada, creatividad y gusto por el detalle. Los proyectos que A-Uno Estudio desarrolla son muy variados y abarcan diferentes tipos de intervenciones: proyectos de restauración y rehabilitación en conjuntos arquitectónicos catalogados en el patrimonio nacional como conjunto histórico-artísticos tanto de la Sierra de Francia como en Ciudad Rodrigo: murallas, palacios, iglesias, castillos y asentamientos romanos, entre otros.
Por otro lado, el estudio se encarga del diseño, proyección y supervisión de la construcción de viviendas unifamiliares, viviendas colectivas, hoteles, casas rurales, restaurantes, y otros edificios singulares, tanto en lugares de interés histórico-artístico, como en zonas no catalogadas de la provincia de Salamanca. Asimismo, A-Uno Estudio desarrolla la normativa urbanística de varios sectores del municipio de Ciudad Rodrigo.
Los proyectos se desarrollan analizando el lugar donde van a ser ubicados, teniendo en cuenta las normativas urbanísticas, de patrimonio y de medio ambiente, y considerando la idoneidad de los materiales que se van a utilizar, tanto por su eficiencia energética como por su sostenibilidad.
Francisco José Iglesias Barco destaca por su esmero en identificarse con sus clientes y por mantener una comunicación fluida tanto con ellos como con los diferentes interlocutores de cada proyecto y obra (promotores, arquitectos técnicos, constructores…) asegurando la calidad y la seguridad en la ejecución de las distintas unidades de obra.
Francisco José Iglesias Barco y A-Uno Estudio forman parte del Colegio Oficial de Arquitectos de León, COAL, Delegación de Salamanca.