Ciudad Rodrigo
2007
El Sector 21 está integrado dentro de un conjunto de sectores urbanizables formado por las unidades 20, 21 y 24, zona de expansión del municipio, borde de la ciudad hasta la delimitación por parte del P.G.O.U. de la futura Carretera de Circunvalación. Esta agrupación de espacios urbanos hace menos gravosa la implantación de unos servicios urbanísticos compartidos, estando proyectada y parcialmente ejecutada la implantación de una red general de suministro de agua y de saneamiento integral.
El acceso al Sector 21 se realiza por la Carretera de Béjar y por la Avenida de Foxá dentro del Municipio de Ciudad Rodrigo. Se conjuga el acceso desde viales secundarios en las calles Voladero, General Castaños, Tormes, Miño, Tajo y Milano, que conectan con el casco urbano del municipio.
Se adoptan los siguientes criterios para la delimitación:
– NORTE: Carretera de Béjar. Se toma el borde de la estructura de la propiedad como límite de la unidad, coincidente con la delimitación, independientemente de que posteriormente se incorpore la urbanización del tramo afectado del mismo como sistema general con una anchura de 18,00 m.
– ESTE: Definición del Parque Urbano P.U. 5.1 y Vial General V.G. 5.1 como Sistemas Generales Adscritos al Sector 21, definidos en el P.G.O.U.
– SUR: Vial de borde de 20,00 m de anchura separación entre los Sectores 21 y 24 que conecta con la Avenida de Foxá. (Alineación con Calle Voladero).
– OESTE: Vial de borde de 20,00 m de anchura separación entre el Sector 21 y el Casco Urbano de Ciudad Rodrigo. (Alineación con Calle Tormes).
La superficie total del Plan Parcial es de 5,23 ha (52.328,77 m2.), de acuerdo con la medición topográfica realizada, que es ligeramente menor que la superficie inicialmente prevista, pero debidamente justificada, primero en base a la superficie escriturada aportada por los propietarios y segundo, en base a la medición realizada sobre el plano topográfico real. Los criterios para dicha medición se reflejan en el apartado de delimitación de la unidad.
Se adoptan los siguientes parámetros urbanísticos:
– Figura de Planeamiento: PLAN PARCIAL
– Iniciativa de Planeamiento: Privada
– Sistema de Actuación: Compensación
– Superficie del Sector: 67.143,72 m2s.
– Uso global en edificación residencial: 52.328,77 m2s.
– Sistemas generales incluidos a efectos de planeamiento: 14.814,95 m2s.
– Intensidad de uso global: 0,65 m2/m2.
– Aprovechamiento global lucrativo: 34.013,70 m2c.
– Densidad bruta: 50 viv/Ha.
– Número máximo de viviendas: 262
– Tipología de la edificación:
– Uso característico: Residencial
– Usos complementarios: Dotacional
– Uso global excluyente: Industrial
– Usos compatibles: Los restantes
– Altura máxima de la edificación sobre rasante: 4 Plantas
Se garantiza el acceso a la unidad mediante sendas conexiones a la Carretera de Béjar y a la Avenida de Foxá, además de una adecuada conexión y vinculación con los sectores vecinos. Se evita de esta forma un acceso desde un vial principal, sin perjudicar por ello la accesibilidad, garantizando la integración en la trama urbana general.
Se podrán desarrollar un total de 262 viviendas, de las cuales 93 serán de tipo unifamiliar y 169 de tipo colectivo, de éstas 68 serán vivienda social.